miércoles, 12 de mayo de 2010

Benchmark Linux vs Windows vs Mac OS X para juegos, Linux obtiene el segundo lugar

A pesar de que ya sabemos desde hace mucho tiempo que Ubuntu, y GNU/Linux en general es un sistema operativo superior para ciertas usos respecto a Windows y a Mac, uno de los campos en los que Linux siempre se ha encontrado rezagado es el campo de los juegos.

De hecho para muchos (me incluyo) la única razón por la cual todavía tenemos instalado Windows es porque nos permite disfrutar en pleno de la mayor cantidad de juegos disponibles para PC.

Sin embargo, en Phoronix han realizado un benchmark, a propósito del nuevo lanzamiento de Steam para Mac y de su posible lanzamiento para Linux, para comparar el desempeño de tres sistemas operativos Ubuntu 10.04, Windows 7 y Mac OS X Snow Leopard.

Las pruebas fueron realizadas en dos Mac Mini, usando los juegos multi plataforma OpenArena, Urban Terror, Nexuiz, Warsow, y X-Plane; el resultado es sorprendente, Windows 7 es claramente el ganador, con Ubuntu 10.04 en segundo lugar y Snow Leopard en el ultimo puesto.

Ubuntu sorprende porque las pruebas se realizan en hardware Apple que tiene drivers y software especializado para correr en Snow Loepard y sin embargo Ubuntu es capaz de superarlo.

phoronix.com

2 comentarios:

  1. Windows 7 ha presentado muchas mejoras, especialmente para jugadores: http://bit.ly/98iI9d

    ResponderEliminar
  2. @SPK es verdad aunque la mayoría de esas mejoras son para juegos nuevos que fueron creados teniendo en cuenta las nuevas características, los juegos mas viejos (de hace 1 año), no se benefician de estas mejoras especificas para juegos...

    ResponderEliminar