miércoles, 19 de mayo de 2010

Software Recomendado JDownloader

Si alguna vez has tenido que descargar un archivo de un sito como rapidshare.com, megaupload.com o símiles, te habrás dado cuenta que es un proceso muy fastidioso, y generalmente es algo así:


  1. Tienes que llenar un campo con unas letras que ves en una imagen un poco distorsionada.
  2. Esperar algunas veces 30 segundos otra veces 2 minutos....cambia dependiendo del sito para obtener el link de descarga, desperdiciando el nuestro valioso tiempo!
  3. Finalmente se pueda dar click y el nuestro famoso archivo, si tuvimos la paciencia de soportar los primeros 2 pasos, podrá finalmente ser descargado!
  4. Si por casualidad tenias que descargar 2 archivos, pues mala suerte! porque tendrás que esperar como mínimo que el primer archivo termine de descargar para poder iniciar una nueva descarga y a veces hasta algunas horas!!
Si quieres simplificar este proceso y ejecutarlo todo en un solo paso hay una pequeña herramienta que es muy útil para estos casos, se llama JDownloader, al que simplemente le das el link del archivo que quieres bajar y el se encarga de ejecutar todos los pasos por si solo, sin necesidad de prestarle tu valiosa atención. Ademas te deja poner archivos en cola, con lo que puedes descargar varios archivos sin tener que esperar que se completen las descargas anteriores.



Para instalarla en Ubuntu basta añadir el repository  ppa:jd-team/jdownloader y descargar el paquete jdownloader desde Synaptic, o desde la linea de comandos:


sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader


Ademas esta disponible también para Windows y Mac, directamente desde el sitio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario