martes, 18 de mayo de 2010

Fuerza Área de EUA afectada por ausencia de la opción "Otro S.O." en la PS3

Después de la decisión de Sony de remover la opción de instalar otros sistemas operativos en la Playstation 3 y después de haber recibido una demanda de un usuario enfadado por este hecho, ahora parece que la decisión ha afectado también a diferentes organizaciones de investigación entre estas el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea Norteamericana.

La Fuerza Área había comprado 336 PS3 en 2009 para construir una super computadora distribuida de 53 teraFLOP, luego de probar este prototipo, decidieron invertir en 1600 PS3 para continuar con sus investigaciones.

Según los estudios que realizaron el PS3 era ideal porque les permitía construir una central de procesamiento a un costo relativamente bajo, comparado con servidores dedicados disponibles en el mercado.

La razón del ahorro se debe a que Sony subsidia el precio de las consolas, vendiéndolas incluso a menos de su costo, dinero que luego recupera con un porcentaje en la venta de cada video juego.

La Fuerza Aérea no sera inmediatamente afectada por el hecho, dado que puede tener sus consolas con la versión vieja del firmware que todavía mantiene la opción de usar Otro sistema operativo ya que la única característica que pierden si no actualizan el software es la PlayStation Network que sirve básicamente para jugar online (cosa que dudo necesite la Fuerza Aerea Norteamericana! ).

El problema lo encontraran cuando necesiten reemplazar alguna de las consolas que tienen actualmente, limitando gravemente el futuro del uso de PS3 en el campo de la investigación científica.

Ojala que la Fuerza Aérea forzara a Sony a devolver a todos los usuarios la opción de instalar otro sistema operativo, o al menos le diera la suficiente publicidad para que todos los usuarios se unieran a reclamar sus derechos, porque no es justo que una persona compre un producto con una cierta característica y que luego el fabricante decida bloquearla, sin ninguna razón de peso.


arstechnica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario