viernes, 23 de abril de 2010

Apple podria usar procesadores AMD en futuros Mac



Apple Insider afirma que se han visto varios empleados de AMD, cerca a las instalaciones de Apple en California, lo que podría confirmar los rumores de una futura alianza entre las dos compañias, en la que Apple usaría procesadores AMD para sus futuros computadores.

Apple podría estar pensando en disminuir los costos de fabricación de sus computadores, ademas de aprovechar para poder hacer una mejor integración entre CPU y GPU ( procesador de video ), ya que podría adquirirlos a través de una sola compañía, a diferencia de lo que actualmente vemos en el Mac, procesadores Intel + GPU Nvidia.

 También podria ser una manera de aljarse de las posible repercusiones de la disputa legal entre Intel y Nvidia, sobre la fabricación de chipsets.

Yo personalmente creo que es mas una movida de Apple para presionar a Intel y obtener mejores precios para sus productos, aunque la verdad me gustaría mucho que un Mac con AMD, ya que ayudaría a AMD a mejorar sus productos para el PC lo que nos daría de nuevo una interesante competencia en el mercado de los procesadores que en los últimos años ha estado dominado por Intel. 
AppleInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario