lunes, 12 de abril de 2010

Palm a la venta!






Hoy Engadget confirmo la noticia que ya mas o menos todos nos esperábamos, Palm esta buscando un comprador. Se habla de HTC, RIM y Lenovo como los mas probables compradores.

Palm luego de haber hecho un "ultimo esfuerzo" por atraer nuevos clientes con sus últimos celulares el Pre y el Pixie, no pudo materializar su esfuerzo y quedo relegada en la lucha de los smartphones que por ahora dominan Apple y Android.

Creo que este es el típico ejemplo de una empresa que a pesar de haber hecho muy bien su trabajo técnico, fallo al hacer el correcto mercadeo de sus producto y quedo lista para ser vendida al mejor postor.

Recuerdo muy bien como las grandes revistas y publicaciones de tecnología dieron criticas muy positivas cuando el Palm Pre salio al mercado, ya que ofrecía una verdadera amenaza al dominio del iPhone en el mercado de los smartphone, pues incorporaba multitasking, un chasis bien diseñado y un sistema operativo (Palm OS) que podia competir con iPhone OS y en algunos casos era superior a este.

Sin embargo Palm no supo crear una campaña publicitaria digna para sus teléfonos y ademas se quedo estancada en el campo de las aplicaciones, pues fallo en abrir las puertas de su sistema operativo a terceras partes, lo que creo un gran vació de aplicaciones para sus productos respecto al iPhone y Android

Solo espero que el comprador le haga justicia a esta marca pionera en el sector de los smartphone ( se acuerdan del Treo?) y no la destrya por completo.

La verdad quisiera que Lenovo comprara Palm, para asi tener otra entrada mas en el sector y asi dar un poco de competencia a Apple y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario