martes, 13 de abril de 2010

Opera Mini para iPhone aceptado en App Store



Increíble pero cierto!!!

No creí que fuera posible y de hecho me pareció una movida terriblemente arriesgada cuando Opera anuncio que había pedido aprobación a Apple para publicar Opera Mini en App Store, luego de 20 dias  el browser fue aprobado y esta disponible gratis  para todos los usuarios de iPhone y iPod Touch.

Explico un poco para los que no saben mucho sobre el App Store y los criterios de aprobacion de Apple para publicar aplicaciones para iPhone.

El App Store es la tienda de aplicaciones para celulares mas grande que existe, hay aplicaciones de todo tipo desde juegos hasta programas especializadas para médicos y músicos, y es en gran parte la causa del éxito del iPhone. A pesar del éxito de esta mega tienda, muchos han criticado el estrecho y a veces arbitrario filtro que ejerce Apple sobre las aplicaciones que pueden ser publicadas en este sitio, algunas veces son rechazadas por tener material pornográfico, o por contener material ofensivo para menores de edad, sin embargo han existido casos (Google Voice, Sling) en los que Apple a rechazado aplicaciones por razones menos transparentes, como evitar que compitan con sus propios productos o para complacer a sus socios (AT&T por ejemplo).

Opera Mini es un browser que promete ser mucho mas rápido que Safari, ya que el navegador se conecta a los servidores de Opera cada vez que se digita una pagina web en el navegador, los servidores descargan la pagina, la comprimen, y optimizan el contenido para el tamaño del iPhone, finalmente envían el resultado al celular. Opera ha publicado un video en el que muestra su navegador y lo comparan con Safari con resultados muy prometedores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario