lunes, 19 de abril de 2010

Google invierte en una version optimizada del codec Theora para procesadores ARM


Google ha decido apoyar un proyecto  que tieen como objetivo hacer compatible el codec open source Theora con procesadores de tipo ARM que son los que se encuentran en casi la totalidad de celulares.

Según  comenta en su blog Google intenta hacer de Theora el codec predeterminado en cualquier plataforma en el que cualquier desarrollador podrá contar a la hora de publicar contenidos en la web.

La noticia llega solo pocos días después del anuncio de hacer publico y open source el codec para video VP8, lo que la hace parecer un poco desconcertante, pues Google estaría apoyando simultáneamente dos codecs para el mismo fin, que es tener un codec estándar para incluir en el tag video del nuevo HTML5.

A pesar de que valoro las intenciones de Google por apoyar el gran esfuerzo hecho por los desarrolladores de Theora, me parece que seria mas beneficioso para todos si Google escogiera un solo codec opensource y centrara todos sus esfuerzos en estandarizar un solo codec, y no estuviera bailando de un lado a otro para crear mas confusión para HTML5 que ya se encuentra bastante dividido !

No hay comentarios:

Publicar un comentario